domingo, 24 de abril de 2016

Teatrorum

Hola de nuevo.

Hoy voy a hablaros sobre la visita que hicimos al edificio DA2, edificio que como bien nos explicó la guía, fue una cárcel hasta el año 1995.

Pues bien, fuimos a visitar la exposición de Jose Luis Serzo denominada "Teatrorum".
Mencionar que Jose Luis Serzo es un artista multidisciplinar, quien usando la imaginación trabaja en distintas facetas.

En dicha exposición nos encontramos varias series, en la que aparecían distintos personajes imaginarios, entre los que destaca Blinky Rotred, personaje que intenta representar al mismo Serzo, con un físico similar al suyo, salvo en el color del pelo que en el caso de Blinky es pelirrojo (debido a que algunos de los grandes artistas tenían el pelo de este color).

A continuación os menciono alguna de estas series que tuvimos la suerte de contemplar:

-Blinky, Maya & los señores del bosque: como ya he dicho anteriormente, Blinky representa al propio Serzo, pero también aparece Maya, su hija, que puede volar, así como un gigante entre otros.




-El rey de la república de los sueños: en esta serie se puede ver a un rey dormido, quien sueña con ser pastor (aparece en una cama con 3 ovejas sobre la cabecera). Sin embargo, todo sueño tiene su pesadilla, y en este caso, la del rey es no lograr su sueño y convertirse en espantapájaros (aparece encadenado).


-La insólita y reveladora historia de Pietro Ferro: Pietro es un hombre que vive con su madre y trabaja en una ferreteria, la cual tras varios acontecimientos acaba ardiendo.


-Ensayos para una gran obra: en la que vuelve a aparecer su hija Maya.




-La historia más bella jamás contada: esta serie tiene tres partes.
En ella se representa la historia de un naufragio tras una gran tormenta, en la que Blinky es la propia nave.
Además el narrador (que también es Blinky), aparece con varias antenas en la cabeza, ya que su intención era contar la historia al mayor número de gente posible y en el mayor de los lugares posibles.




Dicho esto, os invito a que visitéis la exposición, de lo cual no os arrepentiréis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario