miércoles, 9 de marzo de 2016

El inicio acrílico

Hola a todos, hoy voy a hablaros de la última clase práctica que tuvimos la semana pasada.

Pues bien, la clase consistió en pintar con total libertad uno de los retratos o autorretratos realizados en clases anteriores. Esto lo hicimos con pintura acrílica, la cual permite un secado rápido del dibujo. Utilizamos unicamente los colores primarios (azul, amarillo y rojo) además del negro y blanco. Sin embargo, mediante la mezcla de estos colores pudimos obtener muchos otros, con diferentes tonalidades.

Pero antes de ponernos manos a la obra, nuestro profesor Florencio, nos estuvo explicando varias normas a seguir cuando utilizemos materiales de pintura: forrar la mesa con papeles para evitar mancharla, evitar que los pinceles se sequen sin antes haberlos lavado para que no quede seca la pintura en ellos, echar la pintura en platos de plástico, tener siempre en cada mesa al menos un vaso con agua...

 


Además el profesor insistió en que pintasemos lo que se nos viniera a la cabeza, que nos expresaramos libremente, creando un vínculo con nuestro dibujo.

Os dejo unas fotos para que veais el proceso de mi dibujo así como el resultado final de mi primer dibujo, espero ir mejorando con la práctica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario